¡Bienvenidos!

Este blog está destinado al alumnado de la Sección Bilingüe de español del Instituto Fazekas Mihály de Debrecen

Música en español

martes, 3 de febrero de 2009

Violencia de género

Os dejo este artículo que he visto en clase con los chicos de 11b, me parece interesante ya que habla de la situación en Hungría. Esta extraído de la página web de Amnistía Internacional, del grupo Tucumán.

Hungría: Negación de justicia a las víctimas de violación en el hogar.

“Al menos el 85 por ciento son unas putas. Quieren mantener relaciones sexuales, pero no son capaces de llegar a un acuerdo. Son prostitutas, abiertamente o en secreto […]”
Agente de policía y experto en casos de violación.

El gobierno de Hungría no protege a las mujeres contra las violaciones y los actos de violencia sexual en el hogar. Los prejuicios generalizados, la inacción del gobierno y las deficiencias del sistema de justicia penal comportan la negación de justicia a numerosas mujeres.

Muchos casos no llegan nunca a los tribunales. Las mujeres son reacias a denunciar casos de violación, pues temen sufrir represalias y someterse al humillante procedimiento de presentación de denuncias. La policía no suele llevar a cabo investigaciones satisfactorias y las pruebas forenses no se recogen de la manera adecuada. Las mujeres que consiguen llevar su caso a los tribunales se enfrentan al obstáculo de la actitud de la sociedad, que considera admisible que un hombre obligue a su esposa a mantener relaciones sexuales y que es la mujer quien provoca la violación.

“Ejerzo de juez desde hace 10 años; pero, si quiere que le diga la verdad, tampoco yo denunciaría una violación. Es la víctima la que tiene que defenderse y probarlo todo”. Una magistrada


El gobierno de Hungría debe actuar ahora para poner fin a este abuso.

No sé qué opináis al respecto. ¿Pensáis que define bien la situación de vuestro país? Espero vuestros comentarios.

Os dejo, además, estas canciones en español contra los malos tratos, espero que os gusten.

No hay comentarios: