¡Bienvenidos!

Este blog está destinado al alumnado de la Sección Bilingüe de español del Instituto Fazekas Mihály de Debrecen

Música en español

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sobre la kapa húngara

He decidido crear una nueva etiqueta para el blog llamada "Palabras y palabras" para poner en ella todas esas palabras que a veces surgen en clase y que pese a mis perfectos dibujos y vuestras magníficas descripciones (lo primero es ironía, lo segundo es cierto) no conseguimos que sepáis lo que es.

Inicio la sección con una palabra que ha venido a colación de vuestro paisano Robert Capa. Habéis escuchado Capa y como estábamos hablando de arte...pues habéis pensado en agricultura...y habéis intentado decirme que es una Kapa en húngaro....

Y la solución es............AZADA.

2 comentarios:

Anapé dijo...

me agrada mucho esa sección me mantendrá actualizada con datos curiosos del húngaro que, creo, es lo único que me interesaba del idioma en aquellos días

Vanesa dijo...

Anapé, espero poder poner más cosas, ya sabes que no sé ni papa de húngaro, muchas veces hablamos de palabras pero por la difícil ortografía o por la longitud y extrañeza de la palabras, las olvido. Ayer era facilita, solo KApa, así que por eso la recordé bien. Pero pensaré en tu actualización e intentaré apuntarlas en mi mano :)
Cuídate. Se te echa de menos!