¡Bienvenidos!

Este blog está destinado al alumnado de la Sección Bilingüe de español del Instituto Fazekas Mihály de Debrecen

Música en español

miércoles, 24 de marzo de 2010

Palabras desde el cielo

Palabras desde el cielo

Estoy tumbado boca abajo. El sol ilumina con sus rayos a todo ser viviente del mundo. Los frutales ya se han cubrido de flores, los pájaros gorjean. Es un perfecto día primaveral. Vuelo cerca de la casa de mi familia, ya tengo alas, tengo todo lo que siempre había soñado. Pero la Casa no está alegre, aún no ha llegado la primavera. Todo el mundo lleva ropa negra, veo más de 100 pañuelos en la basura, mi familia está triste, lloran por mí.

Vivo en esta nube desde hace una semana. Después de un accidente de automóvil llegué aquí, no me llevaron al hospital, morí allí mismo, en la carretera. Desde mi muerte todo es perfecto, no hay ningún dolor, siempre sé cuál es la decisión adecuada. Después de la vida terrena está la vida de ensueño. Y acabo de tomar conciencia de ello, mientras veo la gente que está ahí abajo, llorando por mí. Es mi familia.

Es la primera vez que visualizo esa palabra con sus siete letras por escrito. Después la digo como un murmullo, luego más alta, y por fin la articulo. Intento sentir el sabor de la palabra. Saborear qué significa. Y decido dibujarla. Uso colores vivos: rojo, naranja y amarillo. Tiro los colores oscuros lejos porque en este papel no tiene lugar la pena. Trazo líneas dinámicas, caras sonrientes, el sol brilla en todos los puntos del papel, aquí nunca llueve.

Cuando oigo esta palabra recuerdo los tiempos que pasábamos juntos. Aún era una niña cuando íbamos al prado para recoger bellotas. Pero mi madre era aún más bonita. La admiro desde mi nacimiento. Sobre la hierba, mi papá tendió la manta y le dió un bocadillo (que él había preparado, porque sabía cocinar muy bien) a mi hermana. La lucha entre hermanas está siempre ente nosotros, yo generalmente le había dado todo pero nunca recibí nada y a mí me daba igual porque la quería mucho.

Después de unos años nació mi hermanita. Recibió el nombre Laura que corona de laureles. Era preciosa cuando lloraba entre los brazos de mi mamá. A mi me encantaba hacerla reir. Pero ahora ella también esta llorando. ¿Pero por qué? Yo estoy bien. Aunque no me veáis estoy siempre aquí. Siempre. Con vosotros.

¿Es cierto lo que oigo? ¿Estáis tristes porque me habíais ofendido algunas veces? ¿Bromeáis? No ha habido ni un solo instante en el que haya pensado que no me quereis. Siempre sé que la familia es lo más importante, lo que da sentido a la vida. La familia da educación, y me hace como hay que ser. La familia enseña, forma y da ejemplo. Sin familia la gente no puede vivir una vida equilibrada.

Yo también os herí, pero si todo hubiera sido perfecto, ¿Qué hubiera aprendido? Por favor no os acordéis de las cosas malas, porque hubo muchas más buenas: los vacaciones en nuestro país favorito, en Italia; las misas y los almuerzos los domingos; cuando encontrábamos los huevos en pascua, cuando cantábamos juntos en los conciertos, cuando nos hicieron una foto mientras hacíamos alpinismo; cuando veíamos nuestras películas favoritas juntos y cuando encendíamos las velas de la corona de adviento.

¿Por qué no escucháis lo que estoy diciendo? Esto no es justo.

Pero sé que un día todo cesa. Ahora aún la experiencia está muy viva, una semana luchando contra diecisiete años…Tarde o temprano resplandecerá el iris, llegará la primavera, desayunaréis fresas y todo será bueno. Pensáis que estáis solos pero yo siempre estaré con vosotros mientras se hace realidad mi sueño: recorrer el mundo, visitar personas famosas pero mi alma estará encima de la Casa. Y yo siempre volveré a casa con la velocidad de la luz, porque el amor que envuelve la Familia es eterno. Nunca cesa.

Lencsi Nagy, 10B

No hay comentarios: