¡Bienvenidos!

Este blog está destinado al alumnado de la Sección Bilingüe de español del Instituto Fazekas Mihály de Debrecen

Música en español

sábado, 7 de febrero de 2009

Andalucía

"Cádiz, salada claridad... Granada,
agua oculta que llora.
Romana y mora, Córdoba callada.
Málaga, cantaora.
Almería dorada...
Plateado Jaén... Huelva: la orilla
de las Tres Carabelas.
Y Sevilla."
Antonio Machado (Canto a Andalucía)



Con motivo de la celebración del día de Andalucía que será el próximo 28 de Febrero he decidido abrir esta entrada para dejaros esta página donde podréis conocer más cosas de Andalucía jugando. En la página encontraréis distintos apartados sobre monumentos, historia, pueblos y ciudades, personajes famosos, y algunos juegos como puzzles o ahorcados, de forma que conseguiréis aprender algunas cosas y además divertiros. Os dejo también la página de turismo de esta comunidad autónoma, la más bonita, todo hay que decirlo :P (y no es porque yo sea granaína)
ESpero que os guste.


2 comentarios:

Pilar dijo...

Hola Vanesa, está muy chula la página esa de la Junta, creo que se la pondré a mis niños para que la vayan haciendo, sobre todo ahora que no sabemos si el Día de Andalucía (que lo íbamos a celebrar el día 26, ya que hacemos puente) lo pasaremos en clase o vete a saber dónde Un saludo compañera!

Vanesa dijo...

Hola Pilar, sí, la página es muy entretenida, yo estuve un ratico jugando, jeje. Me alegro de que puedas usarla, pero espero que se arreglen pronto las cosas en tu insti y podáis celebrar el Día de Andalucía por todo lo alto.
Un saludo!