¡Bienvenidos!

Este blog está destinado al alumnado de la Sección Bilingüe de español del Instituto Fazekas Mihály de Debrecen

Música en español

domingo, 26 de abril de 2009

Hungría hace aguas



Hoy se ha publicado en el periódico El país un reportaje sobre Hungría titulado "Hungría hace aguas". Cuando usamos la expresión "hacer aguas" es parar referirnos a que algo no se sostiene o tiene fallos que permiten que sea criticado. El símil viene de la expresión marinera de cuando un barco hace aguas, se inunda porque tiene agujeros.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola te felicito por tu blog,contiene mucha de la informacion sobre hungria que yo busco!!!desde este momento me considero un fiel lector tuyo!!! mi padre salio de hungria durante la revolucion de 56 ,vivo en venezuela y son muy pocas las noticias que nos llegan de la actualidad hungara ,te cuento que por razones personales siento un especial cariño por granada tu tierra!!! gracias felipe laszlo venezuela

Vanesa dijo...

Hola Felipe, perdona por no haberte podido contestar antes, la preparación del viaje de vuelta, las últimas cosas del insti antes de las vacaciones, los reencuentros...demasiado trabajo y poco tiempo para dedicarle al blog.
Agradezco mucho que te hayas animado a escribir, la verdad es que me sorprende la cantidad de húngaros que emigraron a América latina, justamente siete de mis alumnos se han ido ahora a Buenos Aires a convivir con familias que descienden de húngaros que se fueron allí hace algunos años.
Y por si no fuera suficiente la alegría que me da que te interesen las cosas de Hungría, más alegría me da aún que le tengas cariño a mi tierra, Graná.
Un saludo y espero que me escribas a menudo!