¡Bienvenidos!

Este blog está destinado al alumnado de la Sección Bilingüe de español del Instituto Fazekas Mihály de Debrecen

Música en español

jueves, 11 de junio de 2009

Vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



El curso ya termina. En apenas una semana ya estaré de nuevo por las calles de mi querida graná donde todo parece tener un olor y un color especial. Los sentimientos en estos momentos se agolpan en mí y no acierto a hacer valoraciones objetivas. Por un lado, es obvio que todos necesitamos un descanso, son demasiados meses, demasiado trabajo, demasiados buenos momentos y otros que no lo son tanto. Sin embargo, como ya sabéis he decidido quedarme. Ha sido una decisión muy díficil porque con ello he cerrado algunas puertas en mi futuro laboral y también corro el riesgo de que me llamen para trabajar en mi tierra (ya que como os comenté aprobé el examen que hay que pasar para ser profesor en España) y no poder ir, y con ello, que me echen de las listas de trabajo.

¿Por qué lo he hecho? Mentalmente he hecho una lista y han ganado los aspectos positivos. Principalmente porque me gusta trabajar con vosotros y porque, aunque a veces sois insoportablemente pesados o demasiado pasotas, tenéis bastante interés y os apasiona lo que hacéis. A mí también y por eso intento hacerlo lo mejor que puedo. Estoy empezando y espero mejorar con los años (como los vinos, jeje). Dicen que la experiencia es un grado. Creo que este año, en mi vida, ha contado como tres en este sentido. He trabajado con grupos muy diferentes tanto en personalidad como en niveles y esto hace que uno vaya aprendiendo poco a poco, día a día.

Sé que a veces he sido una borde y me he enfadado sin tener mucha razón (a veces claro que me dabáis razones) y pido perdón por ello. Por suerte sabéis olvidar rápido y también ser agradecidos y eso realmente bueno.

Yo también agradezco todos esos ratos en los que me habéis arrancado una sonrisa (prefiero no pensar en los malos ratos). Serían innumerables los momentos e inumerables serían también las personas a las que tendría que nombrar ahora. TAmbién sé que si lo hago, me pondré a llorar aunque sepa que en septiembre os veré, ahí sentados, con tanta energía y con tantas ganas de vivir como siempre. Pero son demasiadas horas, demasiados días y demasiados momentos y dos meses son mucho tiempo.

Pero como no quiero ponerme ñoña, porque nos vamos de vacaciones a ponernos morenitos y a no dar palo al agua, pues termino diciéndoos que paséis un verano estupendo (en realidad diría de p. madre) porque os lo merecéis.

Que si pasáis por mi tierra tenéis una casa allí y una guía turística estupenda para conocer el tesoro más preciado de España (no lo digo yo, lo dijo Victor Hugo. Y es que ya lo dijo Hemingway "Si tuviéramos que visitar una sola ciudad en España, esa debería ser Granada"

Felices vacaciones a todos!

Y buen viaje a los más aventureros: Timi, Reni, Dori, Peti, Andi, Enchi, Lili y Evelin. Y para mis dos "torpes" Anna y Vi-víbora!

Os quiero.

Vani


2 comentarios:

Chai dijo...

Gracias por su visita en la casa del té. Por favor visitar nuestro sito web http://www.teautja.hu/teahaz/index.php?pageid=initialization_mate_gourd,

donde puedes estudiar como usar tu calabaza y tu mate. Buen viaje e felices vacasiones

Carpe Diem

Vanesa dijo...

Gracias por tu comentario. Espero que tu familia y tú también paséis un feliz verano. Ya he mirado la página pero no entiendo demasiado :)