¡Bienvenidos!

Este blog está destinado al alumnado de la Sección Bilingüe de español del Instituto Fazekas Mihály de Debrecen

Música en español

domingo, 28 de junio de 2009

Granada



Hola chicos...¿qué tal van las vacaciones? Yo ya estoy en mi Graná querida que sigue siendo tan preciosa como siempre. Cuando llegué estábamos a 40º pero ahora han bajado un poco las temperaturas y se está muy agusto (cruzaré los dedos).

Como Granada es mi ciudad pues tampoco me he puesto nunca a hacer fotos en plan guiri, y por eso no os he podido enseñar nada. Pero eso se va a acabar porque este verano haré muchas fotos. La otra noche salí de paseo y fiesta por el Paseo de los Tristes, una calle paralela al río debajo de La Alhambra e hice algunas fotos. Están un poco borrosas, pero aún así se puede apreciar la belleza de mi ciudad.

Un besico para todos



Plaza de la Libertad


Paseo de los Tristes


Paseo de los Tristes

Paseo de los Tristes

Paseo de los Tristes

Vistas de La Alhambra desde el Paseo de los Tristes

La Alhambra al fondo

Uno de los puentes del río Darro

Callejuela

El Paseo de los Tristes avanzando desde Plaza Nueva

Real Chancillería en Plaza Nueva

El Zacatín

Gran Vía

Calle Oficios

martes, 16 de junio de 2009

TEléfono húngaro


He tardado, pero por fín lo he comprado, ya tengo móvil húngaro (tarjeta) con la compañía Vodafone. Si queréis que os recomiende deberes para el verano....es brooooma, pero si alguien necesita algo (sobre todo los que viajáis a España) que me mande un correo y me lo pida porque así os saldrá más baratito mandar mensajes o llamar.

jueves, 11 de junio de 2009

Vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



El curso ya termina. En apenas una semana ya estaré de nuevo por las calles de mi querida graná donde todo parece tener un olor y un color especial. Los sentimientos en estos momentos se agolpan en mí y no acierto a hacer valoraciones objetivas. Por un lado, es obvio que todos necesitamos un descanso, son demasiados meses, demasiado trabajo, demasiados buenos momentos y otros que no lo son tanto. Sin embargo, como ya sabéis he decidido quedarme. Ha sido una decisión muy díficil porque con ello he cerrado algunas puertas en mi futuro laboral y también corro el riesgo de que me llamen para trabajar en mi tierra (ya que como os comenté aprobé el examen que hay que pasar para ser profesor en España) y no poder ir, y con ello, que me echen de las listas de trabajo.

¿Por qué lo he hecho? Mentalmente he hecho una lista y han ganado los aspectos positivos. Principalmente porque me gusta trabajar con vosotros y porque, aunque a veces sois insoportablemente pesados o demasiado pasotas, tenéis bastante interés y os apasiona lo que hacéis. A mí también y por eso intento hacerlo lo mejor que puedo. Estoy empezando y espero mejorar con los años (como los vinos, jeje). Dicen que la experiencia es un grado. Creo que este año, en mi vida, ha contado como tres en este sentido. He trabajado con grupos muy diferentes tanto en personalidad como en niveles y esto hace que uno vaya aprendiendo poco a poco, día a día.

Sé que a veces he sido una borde y me he enfadado sin tener mucha razón (a veces claro que me dabáis razones) y pido perdón por ello. Por suerte sabéis olvidar rápido y también ser agradecidos y eso realmente bueno.

Yo también agradezco todos esos ratos en los que me habéis arrancado una sonrisa (prefiero no pensar en los malos ratos). Serían innumerables los momentos e inumerables serían también las personas a las que tendría que nombrar ahora. TAmbién sé que si lo hago, me pondré a llorar aunque sepa que en septiembre os veré, ahí sentados, con tanta energía y con tantas ganas de vivir como siempre. Pero son demasiadas horas, demasiados días y demasiados momentos y dos meses son mucho tiempo.

Pero como no quiero ponerme ñoña, porque nos vamos de vacaciones a ponernos morenitos y a no dar palo al agua, pues termino diciéndoos que paséis un verano estupendo (en realidad diría de p. madre) porque os lo merecéis.

Que si pasáis por mi tierra tenéis una casa allí y una guía turística estupenda para conocer el tesoro más preciado de España (no lo digo yo, lo dijo Victor Hugo. Y es que ya lo dijo Hemingway "Si tuviéramos que visitar una sola ciudad en España, esa debería ser Granada"

Felices vacaciones a todos!

Y buen viaje a los más aventureros: Timi, Reni, Dori, Peti, Andi, Enchi, Lili y Evelin. Y para mis dos "torpes" Anna y Vi-víbora!

Os quiero.

Vani


jueves, 4 de junio de 2009

Deberes de gramática


Hola 12B,

por si alguien ha perdido la fotocopia de los deberes que di el viernes pasado la dejo aquí.

Quiero que mañana me los deis hechos.

miércoles, 3 de junio de 2009

El club de la comedia

Aquí os dejo un trozo del programa El club de la comedia en el que participan muchos cómicos conocidos y bastante buenos diciendo sus monólogos. POdéis encontrar muchos vídeos en youtube. Sé que algunos son difíciles de entender porque hablan muy rápido pero son muy recomendables para conocer la cultura española y también pare familiarizarnos con palabras del argot español.

Este es de Agustín JIménez y se llama "El macho español", debajo del libro podéis encontrar un archivo en el que he escrito la transcripción.